Los filtros HEPA utilizados en las etapas finales de los sistemas de ventilación y en cualquiera de sus dos diseños Mini Pleat o Deep Pleat, son filtros para aire ofreciendo una alta eficiencia del 99.99 por ciento reteniendo partículas de 0.3 micrones, son diseñados para proteger a personas y equipos en procesos donde se presente contaminación por partículas en suspensión como en Hospitales, Farmacéuticas, Laboratorios, Procesamiento de Alimentos, Salas blancas o asépticas y otras aplicaciones.
Filtros de superficie extendida plegado tipo Mini Pleat y Pleated, Filtros Pocket (bolsillo) y filtros lavables, fabricados con medios sintéticos proporcionando un alto nivel de eficiencia reteniendo partículas de 1 micra, ofreciendo resistencia a la humedad y rendimiento general gracias a su baja caída de presión inicial. Filtros utilizados en etapas intermedias para la protección de filtros finales en sistemas de filtración HVAC, con clasificaciones de eficiencia MERV8 hasta MERV15 según norma ASHRAE 52.2.
Medios filtrantes fabricados con fibras sintéticas y otros con fibra de vidrio de cuarzo para sistemas de flujo de aire en cabinas, utilizados como filtro piso, pre filtros, filtro techo y filtros finales, ofreciendo una alta eficiencia en la retención de partículas con baja caída de presión y dando un buen rendimiento en el consumo mínimo de energía. Disponibles en eficiencias G1, G2, G4 y F5 según norma EN 779. 2002.
Filtro recolector de polvo fabricado con medio filtrante en poliéster y nano fibra resistente a la humedad, a temperaturas máximas de trabajo de 100 °C, ofreciendo eficiencia de un 30 por ciento reteniendo partículas desde 0.3 micras hasta eficiencia del 99.5 por ciento reteniendo partículas por encima de 5 micras. Especial para filtrar partículas generadas por cerámica, algodón, fibra de vidrio, tabaco, rectificado de metales, yeso, cemento entre otros.
Los Fan Filter o unidades de ventilación se encuentra sobre todo en sistemas de techo para las áreas limpias o asépticas, en tecnología de microestructura o sistemas de inyección de plástico. Se utilizan para suministrar aire extremadamente limpio en sistemas de producción y llenado, proporcionando un flujo de aire laminar filtrado sobre un área específica. La unidad integra un ventilador de alta eficiencia junto con un filtro HEPA. El FFU atrae aire contaminado desde la parte superior del módulo y descarga aire limpio filtrado verticalmente en una corriente de aire laminar.
Las unidades terminales proporcionan una manera fácil y económica de instalar alternativas que pueden crear una amplia gama de entornos de sala limpia desde la clase 100,000 hasta la clase 1. Diseñados con filtros HEPA y collares para ductos de 10” o 12” de diámetro de los sistemas HVAC existentes. Estas unidades terminales de bajo mantenimiento están construidas en aluminio anodizado rígido.